FrikadasVideo e imagen

Panasonic le coloca GPS a sus compactas

Como sucede cada año –y ya es algo que se ha vuelto tradicional-, Panasonic ha actualizado sus cámaras compactas para viajeros. En este caso, nos presenta sus modelos TZ10 y TZ8 dentro de la serie Lumix.

Las Panasonic Lumix TZ10 y TZ8 tienen en común las características de que vienen con un gran angular, un zoom óptico de 12 aumentos y controles manuales. Además pueden grabar video en HD.

La TZ10 tiene como agregado un GPS integrado, confirmando la tendencia para el presente año de los fabricantes de incluir esta tecnología en sus cámaras en cuanto a conectividad se refiere.  Este modelo viene con un zoom óptico de 12x y un gran angular de 25 mm. Su óptica es una Leica DC VARIO ELMAR, su pantalla es de 3 pulgadas con 11 niveles de luminosidad y alcanza los 10 millones de pixeles. En el apartado de video, puede grabar en formato AVCHD Lite con resolución de 720p y 30 fps. Su procesador Venus Engine HD II logra un autoenfoque veloz y un retardo de disparo de 0,0006 segundos. También incluye el estabilizador de imagen PowerOIS.

La TZ8 es la hermana menor. Tiene una pantalla de 2,7 pulgadas y es en todo similar a la TZ10 pero sin tantas funcionalidades de video y no tiene GPS. Al igual que la TZ10, su zoom óptico puede aumentarse 1,3x sin perder calidad aparente.

Anunciadas sus salidas para abril del corriente año donde incluso se develará su precio, estas Lumix de Panasonic son unas excelentes compañeras para tus viajes. ¿Qué crees tu?