Informática

Panasonic CF-30, ultrarresistente

La CF-30 soportando informales pruebas de resistencia

La Panasonic CF-30 probablemente sea la portátil más resistente del mercado. Un grupo de periodistas de la revista Forbes decidieron someterla a unas pruebas que de verdad parecieron un poco injustas. Si pensaban que la publicidad que loaba las virtudes de la solidez de la Toughbook eran demasiadas, pronto encontraron en ella algo de razón.

Hicieron pasar el ordenador portátil por las pruebas más evidentes de resistencia primero: la arrojaron al suelo, la patearon, y hasta se pararon sobre él. Luego echaron líquido sobre el teclado (una soda de dieta), la usaron como bandeja para servir entremeses, y le pasaron un auto por encima (un Jetta).

A todas estas pruebas, la portátil resistió. Entonces decidieron que sería mejor ver hasta dónde podía llegar.

Tiraron dardos sobre la pantalla, le dieron la portátil a un tigre en un parque de diversiones (el tigre la pateó, la mordió, y le arrancó dos teclas al teclado que pudo usarse incluso sin ellas), hicieron luego que un elefante se parara sobre ella, y finalmente le dispararon con un arma.

Cuando el ordenador encendió después de haber sido atravesado por la bala, los autores de estas ridículas pruebas descubrieron que estaban frente a un producto casi sobrenatural.

Está claro que estas pruebas superan mucho lo que un destino común podría depararla a la Toughbook CF-30, es decir, caídas, pisotones, derramadas de líquidos encima, golpes a la pantalla y demás, sobre todo si es usada en entornos industriales, donde hasta puede recibir una carga por accidente.

Eso sí. Tiene un precio elevado: 3.460 dólares. Pero, evidentemente, los vale.

Fuente e imagen: Forbes