Video e imagen

Paisaje en la niebla de Ivo Saglietti

Ivo Saglietti, fotógrafo premiado con el World Press Photo 1992 y 1999, ha sido el escogido por el Centro de Imagen EFTI de Madrid para la exposición fotográfica que realizarán dentro del circuito previsto en el PhotoEspaña 2010.

Esta exposición lleva el nombre de Paisaje en la niebla y cuenta con imágenes que el fotógrafo francés ha capturado en sus viajes por los Balcanes, las fronteras en el Mediterráneo, Kosovo, Siria, Israel, Palestina y el Líbano.

En cada una de sus imágenes Saglietti refleja los conflictos políticos y religiosos de estos lugares, todos desde una visión documentalista, en riguroso blanco y negro, revelando las más crueles diferencias culturales, religiosas, étnicas y políticas que han generado en todas esas regiones siglos de intolerancia y luchas.

Enfrentarnos al trabajo fotográfico de Ivo Saglietti nos desnuda frente a una de las más dolorosas realidades de este mundo: las divisiones entre los hombres y lo que esto genera: heridas y dolor. Todo aquel que se acerque a la exposición inevitablemente realizará el mismo recorrido que el fotógrafo ha hecho, pero esta vez guiado por el ojo adiestrado de un verdadero artista fotográfico.

Fuente e imagen: hoyesarte