Informática

Páginas buscadoras de manuales y tutoriales

Buscadores específicos hay para todos los gustos y necesidades. Por ello creemos que es oportuno y necesario mostrarte un listado de algunos de estos buscadores orientados, en este caso, a la búsqueda de manuales y tutoriales.

- vunkysearch.net:  para tutoriales de Photoshop muestra una nube de etiquetas y miniaturas de los efectos requeridos.
– tutsearch.net: pensado para diseñadores, basa su motor de búsqueda de manuales en los datos de Google.
– tutorialpro.net: buscador de tutoriales de calidad para diseñadores y desarrolladores de la web. Muestra tutoriales en vídeo sobre las técnicas de diseño y programación del software más usados.
– ehow.com: dentro de los sitios más visitados de la red, encontrarás miles de vídeos en ingles sobre la manera en que se hacen las cosas.
– WatchDoIt y wonderhowto.com: sitios de divulgación de manualidades, trucos y trabajos para hacer realidad tu imaginación inventiva.
– woopid: tiene varias secciones. Una que se destaca es la sección de videotutoriales para principiantes en uso de software. Los vídeos se hallan divididos en cuatro grandes grupos: Hardware, Internet, Mac y Windows.
– Tutorial-lab: Tutoriales y cursos gratis en español sobre software básico
– Wikilearning: También en español pero en formato Wiki, los usuarios pueden colaborar en enriquecer la base de datos.
– manual-es.com: utiliza los filtros de Google para descargar manuales en PDF en español.
– manualsonline.com: manuales separados por categorías en inglés. Se decarga en formato PDF.
– the-manuals.com: buscador multiformato de manuales de los más diversos temas. Tiene accesos a más de 6 millones de ellos fuera de su propia base de datos.

Con estos datos, seguramente tendrás mejores herramientas para acceder a tus manuales y tutoriales y con ello mejorar el uso de tus programas.

 

Etiquetas: