FrikadasVideo e imagen

Pagan 104.000 dólares por una Leica MP-36

Si algo no deja de asombrarme es hasta qué punto puede llegar el amor por la fotografía y los deseos de acumular joyas incunables como suelen ser aquellas viejas cámaras fotográficas de antaño, no solo por su valor histórico sino por su inmenso valor como testigo físico de los más trascendentales hechos que el hombre ha documentado a través del arte de las imágenes.

Todo esto es la gran sumatoria de cosas que hacen que se haya pagado 104.000 dólares por una antiquísima Leica MP-36, fabricada entre 1956 y 1957, especialmente diseñada para reporteros gráficos y que fuera lanzada en una serie limitada de 138 unidades.

Este precio además se vio influenciado por la historia de esta reliquia del mundo fotográfico, ya que la misma perteneció a Leif Engberg, reportero gráfico sueco, quien inmortalizó escenas de las guerras de Checoslovaquia, Vietnam, Biafra y Pakistán. Todos estos conflictos fueron cubiertos por Engberg con su Leica MP-36.

Así y todo no es la cámara por la que más se ha pagado, ya que nadie puede superar los 732.000 euros que se pagaron el verano pasado por la cámara más antigua del mundo, hecho del que hablamos en su momento.

Fuente e imagen: fotografía

  • Christian

    Gracias por la mención ;)