FrikadasVideo e imagen

Otra forma de usar la correa

Todos solemos llevar la cámara colgada al cuello utilizando la correa que viene para tal fin, además, solemos colocar esta correa de la forma en que muestran los instructivos y que nos aseguran que nuestra cámara estará más segura al ser utilizada.

Pero, ¿qué sucede si de pronto alguien aparece y te dice que hay una forma menos convencional pero mucho más práctica de utilizar una correa? Posiblemente te dé un poco de curiosidad al saber que estamos hablando de una correa que se toma de un solo sitio de la cámara.

En este punto muchos fotógrafos dejarán de leer o posiblemente no podrán dejar de exclamar que ellos “¡ni locos”! Sabemos que suena un tanto arriesgado, pero la gente de BlackRapid nos asegura que no solo es mucho más práctica para el uso sino que además su correa R-Strap es muy segura.

Para ello han editado este vídeo demostrativo en el que podemos ver la forma de colocación y uso de la R-Strap de BlackRapid.

httpv://www.youtube.com/watch?v=14Q1IxI_Opw

Como habrás visto, el sitio escogido para enganchar la R-Strap es la rosca que normalmente utilizamos para adosar un trípode.

A simple vista cuenta con dos puntos: a favor, evidentemente es más cómodo y rápido de maniobrar para disparar; en contra: da una sensación vertiginosa de inseguridad al movernos, ya que imaginamos que al caminar la cámara oscilará sobre nuestro pecho mucho más suelta que con la vieja forma de engancharla.

Ahora bien, si quieres intentarlo basta con tomar una correa y un enganche de trípode de esos con argolla o simplemente fabricar el enganche con una arandela y un tornillo.

¿Te atreves? Si es así, pasa y cuéntanos los resultados. ;)

Fuente: microsiervos

  • http://www.edanmo.com.ar Eduardo Morcillo
  • http://aero-foto.com JPC

    Fantástico, me fabriqué uno a base de enganches y correas de un par de bandoleras viejas y…. FORMIDABLE. No queda tan bonito como las franjas rojas de la correa de mi 7d pero mira… mucho mas práctico, cómodo y bueno, a mi almenos no me da inseguridad ninguna, incluso con dos flashes puestos en la camara se mueve estupendamente. únicamente hay que tener cuidado de agarrar la cámara al pasar por puertas estrechas ya que queda a un costado del cuerpo.