Informática

OsTicket, gestión de reclamos del cliente

Durante varios años trabajé en una agencia de viajes, ya en esa época se comentaba que llegaría el momento en que los clientes casi no necesitarían de ese servicio, debido a la gran proliferación de sitios web que ofrecían que ellos mismos adquirieran los productos más convenientes para su viaje de placer o de negocios. Así como nosotros muchos otros negocios sospechaban lo mismo y hoy lo ven hecho una realidad.

Una muestra de este crecimiento de los sitios comerciales en la web y de su funcionamiento es el lanzamiento de una plataforma CMS para la gestión de reclamos del cliente. Bajo el nombre de OsTicket y en formato open source se presenta este servicio que puedes agregar a tu empresa online.

De fácil instalación, solo necesitas PHP 4.3 y MySQL 4.4 o superiores, cuenta además con una guía que te ayudará paso a paso con este proceso o para las actualizaciones que debas realizar si acaso cuentas con versiones anteriores.

Tus clientes podrán, gracias a OsTicket, abrir tickets desde sus móviles, e-mails o el formulario web del sitio; según el método usado se le asignará el personal que le responda.

Sin dudas un servicio que toda tienda online debería tener. ¿No te parece?

Fuente e imagen: wwwhatsnew