Mas gadgets

Opus 8, otro reloj mecánico de cuadrante digital

Watch mechanism

A poco de que saliera al mercado el Di Grisogono Meccanica DG, el primer reloj con panel digital completamente mecánico, del que hablamos unos días atrás, llega un nuevo modelo inspirado en los juegos de encastre.

Se trata del Opus 8, un reloj diseñado por Harry Winston, con un sistema diferente y aparentemente menos complejo que el Meccanica DG, en el que algo más de 600 piezas estaban involucradas en su funcionamiento. El Opus 8 revela la hora en su panel sólo si el usuario acciona un mecanismo especial al costado del reloj.

Desde luego, se trata de algo un tanto incómodo, sobre todo cuando uno está acostumbrado a usar un reloj más convencional, fuera este analógico o digital. Pero lo cierto es que el Opus 8 es una notable pieza de diseño, que luce bastante costosa, y no será la primera elección de nadie al momento de buscar un reloj, puesto que sólo 50 fueron construidos, y, al parecer, desde antes que se diera a conocer este modelo ya habían sido vendidos.

El Opus 8 funciona gracias a un mecanismo de extrusión que empuja hacia el exterior de una placa metálica las piezas necesarias para conformar el número en formato digital, que dará la hora según el momento del día en que sea activado, manualmente, este mecanismo.

 

  • Pingback: Un nuevo reloj mecánico digital: BlogInventos

  • caren

    que estaba muy dificil de encontrar