Video e imagen

Optoma presenta un nuevo proyector para espacios amplios

La firma Optoma nos presenta un nuevo proyector para grandes espacios. Se trata del Optoma EX784, un proyector que se destaca por su capacidad de mostrar una imagen de gran calidad inclusive cuando hay mucha luz ambiente.

En lugares de gran tamaño es difícil obtener una oscuridad absoluta. Ese es un gran escollo para los proyectores en general, aunque no para el Optom EX784 que logra una muy buena calidad de imagen en lugares donde interfiera la luz ambiente. Ello lo logra gracias a su potente lámpara de 5000 lumens ANSI. Este proyector tiene una resolución XGA (1024 x 768 píxeles, lo que revela que su relación de aspecto nativa es 4:3) y una tasa de contraste de 3000:1.

Otro aspecto importante para destacar es el hecho ed que cuenta con el Dark Chip 3 de Texas Instruments con tecnología BrilliantColor, lo cual le aporta un plus de calidad en la imagen,

En el apartado de conectividad hay que decir que el Optoma EX784 cuenta con puertos HDMI, DVI-D, dos RGB, S-Video, componentes, vídeo compuesto y diversos conectores de audio. También cabe destacar que cuenta con soporte para Crestron RoomView®, que permite manejar de forma remota hasta 250 proyectores a la vez desde un ordenador a través de una red LAN.

De momento el Optoma EX784 está disponible solamente en Estados Unidos (aunque desconocemos cuál es el precio con el que ha sido lanzado).

Una nueva confirmación de porqué hoy por hoy Optoma está posicionada como una de las marcas referentes en el segmento de los proyectores.