Informática

OnLive, videojuegos a través de streaming

El futuro de los videojuegos hogareños podría cambiar radicalmente con este proyecto. Se llama OnLive y se trata de una consola que no necesita discos de juegos pues funciona a través de streaming.

Para ser más claros: no hay necesidad de usar discos porque directamente puedes jugar conectado a internet. OnLive puede funcionar con una PC, una Mac o directamente con un televisor que tenga la posibilidad de conectarse a internet.

El dispositivo ya es una realidad y estará llegando a los Estados Unidos a partir del 17 de junio. Lo más llamativo es que no habrá que comprar el aparato, sino que se ofrecerá como un servicio con cuota mensual. En Estados Unidos costará unos 14,95 dólares por mes, lo que al cambio son unos 9 euros. La idea de OnLive es ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la que ofrecen las consolas actuales (la Wii, la PS3 o la Xbox 360) sin hacer un gran gasto.

Pero OnLive no se limitará solo al territorio estadounidense: ya está en marcha un proyecto para llevarlo al Reino Unido, aunque según afirma Steve Perlman, CEO de OnLive, “todavía hay mucho trabajo que hacer antes del lanzamiento del dispositivo en el Reino Unido”.

 

  • http://twitter.com/juanjoguevara Juanjo Guevara

    La primera vez que lei esta noticia me sorpendio, sinceramente me parece un gran avance y seria una revolucion en el mundo de los videojuegos y el ocio en general. Esperemos que proyectos como estos lleguen a buen puerto y pronto podamos tenerlos entre las manos