Video e imagen

TG-820, la nueva compacta todoterrano de Olympus

La firma japonesa Olympus nos presenta una nueva cámara de fotos compacta que se caracteriza por ser resistente a cualquier tipo de trato. Se trata de la Olympus TG-820, la más reciente integrante de la línea Tough de esta marca. Te la presento a continuación.

A prueba de todo

La Olympus TG-820 es una de esas cámaras resistentes al más inclemente trato: es capaz de aguantar caídas, temperaturas extremas y es resistente al agua. Para soportar todo esto, cuenta con una carcasa muy resistente, controles preparados para que no se filtre agua ni polvo y una tapa del compartimento de la batería y la tarjeta de memoria que nos asegura que no entrará nada ahí.

¿Qué tan resistente es la TG-820? En materia de caídas, podemos dejarla caer desde 2 metros de altura y no le pasará nada: aunque se pueda ver afectada su estética, el funcionamiento seguirá siendo bueno.

En cuanto a las temperaturas, hay que decir que se aguanta una mínima de -10ºC y en cuanto a la máxima más allá de los 35ºC parece no afectarle el calor. En el agua, no tiene problema hasta los 10 metros de profundidad.

A la hora de sacar fotos

En cuanto a sus prestaciones para sacar fotos, hay que decir que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles de resolución con capacidad de grabar video en resolución Full HD. Tiene un zoom óptico de 5 aumentos, estabilizador óptico y cuenta con una pantalla de 3 pulgadas.

Su punto flojo: demasiado ruido cuando se utilizan sensibilidades por encima de los 400 ISO.

Foto: Captura de xatakafoto.com