FrikadasVideo e imagen

Obama en miles de fotografías

Depositphotos_14552885_m

Si algo faltaba, en la sumamente invadida web 2.0, respecto de noticias sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; era un póster de estas características.

Y es que cuando las cosas son buenas hay que reconocerlas, por mucho que una noticia ya nos tenga al borde del colapso nervioso por saturación.

La gente de diseño del Washington Post ha creado este fantástico mural que contiene en sí mismo las mejores imágenes registradas el día de la Inauguración, cada una de estas miles de fotografías fueron tomadas por personas anónimas como también por fotógrafos profesionales, ya sea de The Associated Press como del  Washington Post.

La idea está basada en una imagen de la juramentación que capturó el fotógrafo Jonathan Newton; y en la que luego cada píxel fue suplantado por una fotografía diferente.

De esta forma queda plasmado el día más importante de los últimos tiempos en una magnífica creación artística; dando muestra de que la fotografía es el documento histórico por excelencia y que, además, cuando hay creatividad y artistas talentosos no hay noticia desgastada. Siempre habrá una forma mejor de decir las cosas, eso es con imágenes.

Solo tienes que ir a la página del WP, pasar el mouse sobre ella y dar doble click para que se agrande, espera un momento cada vez que acerques más las imágenes pequeñas y podrás verlas a la perfección.

Una foto que, bien recorrida, es en sí todo un archivo único e histórico; sencillamente coleccionable; tómate tu tiempo y observa el trabajo de miles que desinteresadamente montaron este documento para que el mundo sea testigo del día en que para Estados Unidos renació la esperanza.

Nunca mejor dicho, ese antiguo adagio que reza: “una imagen vale más que mil palabras”; imagínate entonces cuánto valdrán miles de imágenes en una. ;)