Consolas

Nvidia Shield 2 más cerca que nunca

Nvidia Shield 2

La gran mayoría de nosotros sabemos que Android es un sistema operativo muy polivalente y que se extiende en distintos ámbitos. Entre ellos, el de las consolas, existiendo varias que lo integran, y siendo una de ellas la Nvidia Shield, que pronto tendrá su sucesora para darle el relevo.

Nvidia Shield, por refrescar la memoria rápidamente, fue la apuesta de Nvidia por una consola de tamaño reducido con Android y pantalla integrada. Pues bien, la cuenta atrás ya se ha iniciado para que la sucesora de esta, la Nvidia Shield 2, llegue a las tiendas. Todo apunta a que el lanzamiento tendrá lugar el día 22 de este mismo mes. A diferencia del lanzamiento fragmentado de su hermana menor, la nueva versión sería un lanzamiento a nivel mundial simultáneo.

A parte de la fecha de lanzamiento, tenemos para vosotros más información sobre la consola Nvidia Shield 2, y es que Antutu ha filtrado una captura de pantalla de un benchmark en el que se ven reflejadas las supuestas características de la nueva generación de consola Android de Nvidia. Por ese mismo motivo, es de interés, ya que podréis saber en qué cosas ha mejorado respecto al anterior modelo, entre ellas, la potencia.

Entre los detalles relativos a características de la Nvidia Shield 2 que el benchmark mostrado por Antutu, se han podido ver detalles como la integración de un procesador Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,52 Ghz, una gráfica Nvidia Kepler, 4 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interna, cámara de 0,3 megapíxeles y resolución de pantalla de 1440 x 810 píxeles. Además, incorporará Android Kit Kat. Aún faltan más detalles que no se dejan ver en el benchmark, pero esta información ya da una idea bastante completa de la mejora técnica de esta nueva generación de consolas Nvidia Shield, mejora que además de ser en hardware, también lo es en software.