Mas gadgets

Nuevos detalles de las gafas Google Glass

man with futuristic glasses

Google por fin ha detallado las principales características de sus Google Glass, un dispositivo que está llamado a convertirse en uno de los gadgets más populares del próximo año. Contará con una pantalla de 25 pulgadas a una distancia, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día.

Realidad aumentada

Desde hace meses se viene especulando acerca de estas revolucionarias gafas de realidad aumentada que podrían llegar al mercado a finales de este año o a inicios del próximo. Todo apunta que será durante la conferencia de desarrolladores de Google, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, donde se darán a conocer todos los detalles de este dispositivo.

Sí se sabe que las gafas dispondrán de un puerto USB y que serán compatibles con cualquier dispositivo a través de una conexión Bluetooh.

También, incorpora la aplicación “MyGlass” que utiliza la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que sirve para que con las gafas dispongamos de funcionalidades como el navegador GPS. Por supuesto, las Google Glass disponen de conexión WiFi.

Reproductor de audio

Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente.

Respecto a la batería, tendrán una autonomía de 24 horas aunque la reproducción continuada de videos la reduce a la mitad. En principio, todo apunta a que los cargadores serán compatibles con los empleados por los smartphones.

La producción ya ha comenzado y los primeros dispositivos para desarrolladores verán la luz en las próximas semanas. Las primeras Google Glass podrían estar disponibles durante la próxima Navidad.