Video e imagen

Nuevo zoom motorizado M.Zuiko de Olympus

La compañía Olympus, inspirada en las presentaciones realizadas por Panasonic de sus ópticas Lumix G X, acaba de anunciar su nuevo objetivo intercambiable dotado de zoom motorizado: el M.Zuiko 12-50mm f3.5-6.3 EZ. Este nuevo producto de Olympus es el primero en su rubro en contar con un sistema electrónico que le permite al usuario controlar las focales de la óptica sin la necesidad de maniobrar el anillo manual, el que sigue estando en el mismo sitio de siempre junto al del enfoque.

Este cambio y su prioridad dentro del diseño del M.Zuiko se debe a una clara orientación de este producto hacia la grabación de vídeos, ya que con el mecanismo electrónico los cambios focales se realizan con una mayor suavidad.

También cuenta con bayoneta Micro Cuatro Tercios y dos elementos asféricos en su estructura, ofreciendo una cobertura de 24-100 mm y una ampliación de 0,74x. Además, la propia compañía se encargó de destacar junto a las mejores en el motor de enfoque, el nuevo botón “L-Fn” cuyo uso permite suspender momentáneamente el autofoco.

Este innovador zoom Micro Cuatro Tercios de Olympus estará en las tiendas especializadas a partir del próximo mes de enero y a un precio aproximado de 400 euros. Esto en caso de adquirirlo por separado, aunque también debemos destacar que vendrá en kit con las tres nuevas PEN digitales de Olympus. Una excelente noticia para aquellos que, además de desear capturar magníficas fotos, disfrutan con la grabación de vídeos desde su cámara digital y con accesorios diseñados especialmente para esto.