Móviles

Nuevo Opera Turbo para dispositivos con Android

La fama de Opera llegó de la mano de su capacidad de desarrollar navegadores más sencillos y rápidos, capaces de permitir una navegación por Internet con una velocidad mayor a la que nos podría ofrecer incluso nuestra conexión. Si bien estos navegadores fueron creados para ordenadores y portátiles hace tiempo que están enfocados a brindar soluciones a los dispositivos móviles, justamente por sus características.

De esta forma han llegado a la creación de un navegador especialmente diseñado para dispositivos con sistema operativo Android, bajo el nombre de Opera Turbo. Si bien por ahora se trata de un híbrido, para la creación del cual se han mezclado el Opera Mobile y el Opera Mini, la idea de la compañía es que habiendo cobertura Wi-Fi o una buena conexión con velocidad óptima las páginas se cargaran directamente en el dispositivo.

Ahora bien, en los momentos que la conectividad no sea suficiente se activa el modo Turbo, cuyo proceso es cargar las páginas en los servidores de la compañía para luego recibir en el dispositivo una página adaptada sin HTML, CSS, Javascript y todo lo que la hace pesada. De esta forma el paquete de datos es menor y la carga más rápida.

Finalmente dos ventajas que lo convierten en una oferta más tentadora: además de la velocidad le ofrece a los usuarios economía, sobre todo a aquellos que tengan planes de conexión de datos limitada mensualmente; y también en el consumo de la batería. Por ahora esto es todo lo que la empresa ha informado, si bien la fecha de lanzamiento no se ha hecho pública, todo parece indicar que sería a principios del próximo año 2012.