InformáticaMas gadgets

Nuevo Gadget para Google Desktop

Windows 8 Start Screen

Todos aquellos que trabajamos frente a un ordenador a lo largo de nuestra jornada laboral, sabemos bien de la importancia de la usabilidad de cada nueva plataforma que surge enfocada a mantenernos informados.

En cuanto a comodidad, utilidad, sencillez y excelencia en un sistema de búsquedas, tenemos que hablar casi obligatoriamente de Google Desktop.

Google Desktop es parte de la libre descarga de Google Pack, un software gratuito de muy rápida instalación que se puede desplegar en la barra de inicio rápido de nuestro escritorio, como también seleccionar que sea visible en una barra lateral.

Si bien esta última elección implica un poco de pérdida de espacio del escritorio en nuestro monitor bien vale la pena hacer esta concesión, a cambio de los múltiples beneficios que el Google Desktop nos brinda.

Entre los más importantes gadgets con los que cuenta podemos nombrar los de búsqueda fotográfica a través de Flickr y también los de búsqueda de noticias, ya sea a través del motor de búsqueda de Google como añadiendo uno de los últimos gadgets que se ha sumado a este paquete: estamos hablando del 2digg.

2digg es un rediseño del renombrado diGGGadget, con una interfaz totalmente nueva, redimensionable y que además nos permite navegar por todas las categorías que cuenta digg.com.

 

Este Gadget te permitirá:

Ver todas las categorías (tecnología, ciencia, estilo de vida, deporte, etc.) y subcategorías (Linux / Unix, juegos, software, mascotas y animales, música, etc.) con las que cuenta digg.com y elegir la más conveniente para tu búsqueda.

Ver y seleccionar las noticias dentro de los grupos de popularidad que se manejan en digg.com, estos son: más popular, más importante, más reciente y todas las noticias.

Ver en una ventana desplegable el texto, imágenes y videos de la noticia seleccionada.

Cambiar el tamaño del gadget de manera que se adapte a tus preferencias.

Es indiscutible la utilidad de esta herramienta ya que se puede amoldar a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, se puede configurar para que vaya mostrando “las noticias más recientes en la categoría Tecnología y en su subcategoría Juegos” mientras estamos trabajando o escribiendo algún artículo referente a este tema.

Si eres usuario de Google Desktop y conoces más gadgets tan útiles como este que hoy te presentamos, compártelos con nosotros.