Video e imagen

Nuevo fallo en las Pentax K-5

Desde el lanzamiento de su nueva cámara, la Pentax K-5, la compañía no ha podido descansar con este nuevo producto ya que ha sido un continuo reclamo de sus usuarios y el consiguiente trabajo de la empresa por solucionar todos los problemas que se han ido presentando desde entonces.

Hace muy poco tuvieron que lanzar un nuevo firmware para mejorar el funcionamiento del disparo en ráfaga; y cuando al parecer todo estaba en orden acaba de surgir un nuevo comunicado desde Pentax Japón, advirtiendo a sus usuarios que están trabajando para solucionar un nuevo problema. Esta vez el fallo se encuentra en los sensores sucios.

Esto surgió a partir de un importante número de usuarios que reclaman a la empresa por manchas en el sensor de su Pentax K-5 recién adquirida. Si bien este tipo de cosas suelen suceder más seguido de lo que esperamos, todos sabemos que las manchas en los sensores son un problema muy común en las cámaras réflex. La gravedad en el caso de la Pentax K-5 es que en este caso las manchas no están directamente sobre el sensor sino entre éste y el filtro AA. De manera que es imposible limpiarlas.

No tenemos dudas que finalmente la compañía descubrirá el origen de la falla y dará solución a sus usuarios, pero en tanto no deja de ser un grave engorro tanto para unos como  para otros.

Fuente e imagen: fotografia

  • Confidenci

    La primera actualización de firmware era apenas para mejorar la ráfaga hasta 7 fps en Raw. El problema del sensor que se lo pregunten a Sony que era el responsable. Pentax cambió todas las cámaras defectuosas por otras nuevas gratis. Lo digo por experiencia. Impecables.