Informática

Nuevo disco duro portátil de Transcend

Si bien los dispositivos Wi-Fi del estilo iPad, iPod Touch y hasta el exitoso iPhone, tienen una capacidad de almacenamiento que nadie podría dudar basta y sobra para guardar tanto como deseemos, también es cierto que para los usuarios de este tipo de gadgets nunca es suficiente; siempre surge un motivo valedero para desear tener más gigas de capacidad en nuestros cacharros electrónicos.

Conocedores de este requerimiento, la gente de Transcend acaba de presentar un nuevo disco duro portátil de almacenamiento inalámbrico, bajo el nombre de StoreJet Cloud Wireless. De dimensiones reducidas pero con una batería que alcanza altos niveles de autonomía, hasta 6 horas con una sola carga, este disco tiene la capacidad de ampliar el espacio disponible en tu iPhone, iPad y iPod hasta 64GB. Esto equivale a 28 horas de películas en calidad DVD o 16.000 canciones, solo para que te hagas una idea.

Los canales de conectividad son varios y su funcionalidad varía en cada uno de ellos, pero siempre para brindar las mejores prestaciones a sus usuarios:

- Wi-Fi: a través de esta forma de conectividad se puede acceder desde cualquier dispositivo iOS a fotos, documentos, eBooks, música y películas, en cualquier momento y sin cables.

- USB: para conectarlo al ordenador y utilizarlo de la forma tradicional en que se usan los discos duros externos.

Su punto fuerte es el acceso inalámbrico, ya que a través de este tipo de conectividad permite la transmisión de información simultánea de hasta 5 dispositivos. Sin dudas se trata de un complemento que revolucionará el mercado de los dispositivos reproductores multimedia. Ya se encuentra disponible en sus dos versiones: 32 GB a 132 euros y 64 GB a 232 euros.