Informática

Nuevo buscador por categorías

A pesar de escuchar hasta el hartazgo que la red ya está demasiado saturada de buscadores parece ser que todavía queda espacio para algunos más. También debemos admitir que muchos usuarios consideran que es una pérdida de tiempo intentar superar a Google, sin embargo aún hay quienes lo intentan.

Tal es el caso de la gente de Spific, el nuevo buscador por categorías que promete capturar la atención de unos cuantos, con su organización y su prolijo diseño.

Bajo el argumento de que Google muchas veces acaba llevándonos a resultados inverosímiles, Spific ha organizado sus búsquedas dando al usuario la capacidad de evitar los resultados irrelevantes navegando hacia los mejores sitios de Internet.

La organización de las búsquedas está basada en categorías, por lo que puedes seleccionar una en concreto y así optimizar y hacer mucho más fácil y efectiva tu búsqueda. Aunque también puedes realizar una búsqueda sin seleccionar ninguna categoría previamente.

A pesar de que todo pareciera estar encarado a la competencia con Google, debemos aclarar que Spific es un buscador asociado a la compañía líder; nobleza obliga.

Y aunque ellos te dan la bienvenida autoproclamándose “la mejor web de búsqueda disponible en la actualidad”, también dejan en claro que han sumado dos mundos para la realización de Spific: el poder de Google y la sabiduría y horas de trabajo de un equipo de personas, el factor humano más la máquina.

Como en todo será cuestión de tiempo, ya que, como hemos visto, no hay mayores secretos ni grandes innovaciones; pero uno nunca sabe cuando un buscador puede impactar en la forma de trabajar de los internautas y acaba siendo todo un descubrimiento.

Por eso, visítalo y saca tus propias conclusiones. ;)

Fuente: KillerStartups | Imágenes: Spific Search

  • Pingback: 99 Webs » Spific Search, el nuevo buscador

  • http://arteze.iespana.es ArtEze

    Vengo a interrumpir por segunda vez
    Los únicos buscadores son Google, Yahoo y Microsoft (hotmail, msn y mas), que yo conozca.

  • MarchF

    ArtEze:
    Posiblemente tengas razón, sobre todo si los tomamos como los “padres” de todo el resto; pero no podemos negar el intento de generar nuevas formas… aunque solo queden en el intento.
    Y no, no interrumpes, más bien aportas ;)
    Saludos.

  • http://arteze.iespana.es ArtEze

    Ya sé que soplando la vela no se cumplen los deseos, y por eso no voy a gastar los deseos en un cumpleaños, si la gente va a querer un buscador nuevo, va a aparecer, pero se nota que la gente quiere que siga la guerra de yahoo y google, y otros como no quieren la guerra, simplemente eligen a microsoft(Hotmail, Msn, etc) , el mundo se controla con deseos (ésta vez no explicaré porqué), y gracias por la atención. (no se como poner emoticones)

  • ELITEBOW

    PUTOS MARIKASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS