Video e imagen

Nuevas videocámaras compactas de Canon

fotocanon

La popular firma de cámaras fotográficas, Canon, amplía su gama de videocámaras con tres nuevos modelos compactos, dos profesionales de la serie X, el XA25 y el XA20, y una para aficionados avanzados, la LEGRIA HF G30, también muy indicada para los estudiantes de cine y vídeo. El sistema Canon Vídeo HD ha experimentado un rediseño total, desde el objetivo al sensor de imagen y el procesador, con el objetivo de lograr nuevos niveles de prestaciones de la imagen, según explica la propia compañía.

Formatos de grabación

Estos nuevos modelos son compatibles con diversos formatos de grabación. El formato AVCHD (hasta 28 Mbps) y el formato MP4 (hasta 35 Mbps) permiten velocidades de transferencia en bits más rápidas.

Las videocámaras XA25 y XA20 incorporan el mismo concepto de asa desmontable lanzado con la Canon XA10. Fácil de montar y desmontar, el asa superior dispone de una serie de controles adicionales, entre los que se incluyen las entradas XLR para grabar sonido con calidad profesional mediante micrófonos externos. El asa incorpora una lámpara IR para mejorar las capacidades de grabación, ideal para documentales nocturnos o naturaleza y fauna salvaje por la noche.

Diseño ergonómico

Los tres nuevos modelos cuentan con un cuerpo compacto de diseño ergonómico, que facilita el control en la grabación.

Otro aspecto destacado es el zoom y el enfoque que se activan con un anillo ajustable localizado en la zona frontal del objetivo de la cámara. Además, una nueva palanca del zoom integrada en el cuerpo de la cámara facilita la grabación tanto cuando se sujeta la cámara con las manos como cuando se monta en un trípode.

Estas videocámaras disponen de terminales integrados para HDMI, micrófono, USB y auriculares. La XA25 cuenta también con una salida HD-SDI, conexión de alta capacidad y sin compresión, cuya utilidad es la emisión profesional por televisión. Además, cuentan con conexión WiFi.