Mas gadgets

Nuevas gafas de cine Sony para personas con discapacidades

La lucha por la integración de las personas con capacidades diferentes o discapacidades se ha convertido en un verdadero compromiso social que cada día abarca a más personas, empresas y agrupaciones. Este sentimiento de integración por una sociedad igualitaria que nos contenga a todos ha llegado incluso a los niveles más altos de la tecnología permitiendo que estas sean aplicadas a proyectos especialmente enfocados a este desafío.

Un caso ejemplificador de esto es el de Sony, que acaba de presentar su último proyecto, y justamente se trata de un prototipo de gafas pensadas para personas con problemas de audición o de visión. Estas gafas tendrían la capacidad de insertar los subtítulos de manera personalizada, pudiendo escoger entre seis idiomas, y proyectándolos sobre la pantalla aunque en esta no aparezcan. Además cuentan con la posibilidad de ajustar la altura del texto para que no interfiera con las imágenes.

Estas innovadoras gafas de Sony cuentan con auriculares de un diseño especial ya que se podrá ajustar el volumen según los requerimientos de la persona y su nivel de discapacidad auditiva, en el caso de aquellos que puedan escuchar de esta forma.  Todo este sistema funcionará a través de un transmisor inalámbrico y tendrán la opción de ser utilizadas en salas de proyección 3D.

La propia compañía garantiza la pronta llegada del producto a las salas de cine, poniendo de esta manera las más avanzadas tecnologías a disposición de los usuarios que más las necesitan, cosa que sin dudas será muy importante para muchas personas que veían limitadas sus posibilidades de disfrutar de un arte tan popular y enriquecedor como es el cine.