Video e imagen

Las dos nuevas compactas de Nikon

La gente de Nikon no conforme con el gran efecto causado entre los asistentes a Photokina con su magnífica D600 se dio el lujo de presentar dos nuevas Colpix, la S01 y la S800c, ambas con un merecido entusiasmo entre propios y ajenos que asistían al destacado stand de la compañía en la renombrada feria. Veamos pues algunas de las más llamativas características de estos nuevos productos de Nikon.

Coolpix S01, la más compacta del mercado

Orgullosos de mostrar una cámara compacta que se jacta de ser más pequeña que una tarjeta de crédito, sus desarrolladores han sabido mantener la ergonomía de una excelente cámara compacta. Sus prestaciones no salen demasiado de lo común, con un CCD de 10 megapíxeles y un zoom óptico de 3x esta pequeña y sencilla cámara es de las más fáciles de manejar del momento. Su punto fuerte reside en su pantalla táctil que permite enfocar una zona determinada del encuadre, disparar y revisar las capturas. Su precio cercano a los 150 euros y su diminuto tamaño tienen como fin el de colarse en todos los bolsos de mano de los amantes de Nikon.

Coolpix S800c, la cámara con Android 2.3

Justamente en esto reside lo singular de la S800c, es una cámara con sistema operativo; que además cuenta con un zoom de 10 aumentos, prestaciones muy favorables para una compacta y la posibilidad de grabar vídeos. También la compañía ha hecho especial hincapié en la conectividad Wi-Fi y el GPS con el que cuenta esta cámara. Marcando la diferencia en la posibilidad de navegar por Internet de manera ágil y sencilla; casi al punto de que algunos la comparan con un tablet. Su precio superará los 500 euros, lo que la deja fuera del círculo de los antojos económicos.