Móviles

Nuevas características para el SO 3.0 del iPhone

Tel-Aviv, Israel - March, 15th 2011: Extreme macro image of an iPhone 4 back side, featuring Apple's logo and the phone's camera.

Los muchachos de Apple presentaron la semana pasada la nueva versión 3.0 del sistema operativo del iPhone, hoy en día (y sin lugar a dudas), uno de los teléfonos móviles más codiciados del mercado. Mientras que muchas características fueron presentadas el 17 de marzo (las más rumoreadas y conocidas), nuevas funcionalidades sorpresa estarán disponibles a partir del 3.0.

La función de grabar y compartir vídeo será la principal novedad multimedia del SO 3.0 del iPhone, que hasta ahora sólo estaba disponible adquiriendo aplicaciones de terceros, como Cycorder. Al parecer, la grabación de vídeos estará disponible para el modelo más avanzado de iPhone, y será una característica distintiva frente a otros modelos.

Otra interesante característica del nuevo iPhone será la de rastreo del teléfono en caso de pérdida o robo, utilizando simplemente la suscripción previa a mobileMe, la suite de aplicaciones y servicios de Apple (antes .Mac), y el GPS integrado del iPhone.

A través de una aplicación web, los usuarios podrán recibir información geográfica de cualquier teléfono autorizado. El iPhone puede conectarse a redes Wi-Fi y GSM para que su posición sea triangulada de manera efectiva.

Finalmente, el iPhone contará con una función de módem, o “Internet Tethering”, que te permitirá contectar tu ordenador a través de un cable USB o conexión inalámbrica Bluetooth para navegar en la red. Este servicio, que seguramente será útil en más de una ocasión, será implementado selectivamente por cada uno de los operadores que decidan comercializar el iPhone, por lo que en regiones y países distintos podría no encontrarse disponible en absoluto.