Consolas

Nueva Wii en homenaje a Sonic

“Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos” decía un refrán y parece que si miramos al mundo de los videojuegos es una regla que se aplica a la perfección. ¿Recuerdan cuando a principios de los ’90 la batalla en el mundo de las consolas las disputaban Nintendo y Sega con sus personajes Mario y Sonic? Bueno, como todos saben, ha sido Nintendo quien ha prevalecido, pero lejos de deshacerse del veloz erizo azul, la firma japonesa ha logrado incorporarlo a su bando y ahora saca al mercado una versión especial de la Wii para homenajearlo.

En un anticipo de lo que serán los lanzamientos de las campañas de navidad Nintendo nos presenta una nueva versión de su consola de sobremesa Wii, esta vez en homenaje al personaje Sonic que cumple 20 años. Esta versión de la Wii se distingue a simple vista por su carcasa celeste y viene con el juego Mario y Sonic en los juegos Olímpicos Londres 2012 (como para no olvidar la vieja rivalidad).

Cabe destacar que esta versión está diseñada para colocarse de forma horizontal y no vertical como la tradiconal Wii. Además, con este lanzamiento Nintendo incorpora un cuarto color a la Wii luego de sacar versiones en blanco, negro y rojo. Finalmente, es importante destacar que esta versión ya no es retrocompatible con los juegos de la GameCube.

En un futuro no muy lejano, se espera que Nintendo saque nuevas versiones de la Wii en packs que incluirán el Mario Kart Wii, el Wii Party, el Wii Sports y varios accesorios.