Video e imagen

Nueva Polaroid SC1630 con Android

Hasta ahora nos hemos encontrado infinidad de veces debatiendo sobre lo oportuno, o no, de que los fabricantes de teléfonos móviles los revalorizaran a fuerza de agregarles cámaras digitales cada vez más complejas y competitivas en el mercado, incluso en el fotográfico. Obviamente esta discusión aún no ha sido resuelta ya que hay muchos que no aceptan que un teléfono móvil pueda brindar una fotografía de calidad, en tanto que otros se dedican exclusivamente a demostrarles que esto es posible.

Pues bien, al comenzar este artículo les decía que esa discusión se da hasta ahora, porque a partir de la presentación de Polaroid en el CES 2012 de Las Vegas parece ser que las cosas se invierten; y seguramente con esto también se generará más de un intercambio de ideas.

Polaroid acaba de presentar su nueva cámara digital SC1630 con sistema operativo Android, y más de un parecido con un teléfono móvil. Veamos pues las características de esta nueva cámara de Polaroid:

– zoom óptico de 3 aumentos (36-118 mm)
– CCD de 16 megapíxeles
– acceso a redes telefónicas GSM y WCDMA
– Wi-Fi, Bluetooth y GPS
– acelerómetro
– sensor de proximidad
– pantalla táctil de 3.2 pulgadas

Además de contar con todas las funciones fotográficas características de este tipo de cámaras. Aunque no caben dudas de que el punto fuerte de este nuevo producto de Polaroid es el sistema operativo de Google, que permitirá a sus usuarios compartir imágenes en tiempo real, así como instalar todas las aplicaciones que deseen a través de Android Market.

Y tú, ¿qué  opinas de la nueva Polaroid SC1630?