Consolas

¿Es esta la nueva PlayStation 3?

playstation 3 with gamepad

Ya no es un rumor, sino una certeza, el hecho de que se viene un nuevo modelo de PlayStation 3. Lo que todavía es una incógnita es saber cuál es el diseño que tendrá esta renovada versión de la consola de sobremesa de Sony. Algunas filtraciones con fotos dejan entrever el posible diseño de la consola y las novedades que traerá el nuevo modelo.

La nueva PlayStation 3 será presentada en breve. La mayoría de los rumores asegura que el diseño de la consola será más delgado y pequeño. Según algunas filtraciones de FCC y Anatel el diseño es que se puede ver en la imagen del artículo. La principal novedad es que para acceder a la unidad de disco habrá una compuerta deslizante y no una bandeja automática. Esto comporta una forma de ahorrar componentes a la hora de fabricar la consola.

El nuevo modelo de la PS3, cuyo nombre técnico es PlayStation 3 4000, se ofrecerá en tres variantes de capacidad de almacenamiento: 160, 250 y 500 gb.

¿Cuándo se presentará oficialmente este nuevo modelo? Aunque no hay confirmaciones oficiales de parte de la marca, muchos rumores apuntan a que Sony presentará la consola en la próxima Gamescom que se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, entre el 15 y 19 de agosto.

La PlayStation 3 de Sony lleva en el mercado casi 6 años (fue lanzada en Japón el 11 de noviembre de 2006) y es una de las consolas de sobremesa más exitosas de los últimos tiempos.