Informática

Nueva herramienta para programación de Google

Google ya ha demostrado abiertamente que está interesado en la tarea de los programadores anónimos, sobre todo en aquellos usuarios de sus herramientas que estén dispuestos a ofrecerles nuevas ideas para aplicar a las mismas a fin de hacerlas más útiles y sencillas en su uso. En una nueva muestra de este interés ha creado App Inventor, una herramienta a través de la cual cualquiera que tenga mínimos conocimientos en programación podrá crear nuevas aplicaciones para Android.

Como les decíamos inicialmente la idea de Google es dar lugar a aquellos usuarios que, sin ser programadores profesionales ni conocer las funciones más complejas de la programación, tienen sugerencias de aplicaciones para sus herramientas que son realmente útiles; pues bien, para ellos ha creado esta nueva App Inventor.

A través de esta herramienta que se acaba de presentar los usuarios interesados podrán conectar bloques y de esta forma crear funciones más complejas con un mínimo conocimiento en programación; este sistema ya ha sido probado por Yahoo Pipes con sus fuentes de información.

La forma de uso es tan sencilla que solo requiere la solicitud de ingreso a través de un formulario por medio de nuestra cuenta Google.

Fuente e imagen: wwwhatsnew