Informática

Nueva herramienta de Twitter

Los servicios de la red deben renovar y perfeccionar sus prestaciones a fin de poder satisfacer las exigencias de sus usuarios. Tal es el caso del servicio de microblogging Twitter que en estos días ha anunciado una nueva herramienta de uso para beneficio de sus usuarios.

La nueva aplicación de Twitter se llama Local Trends y está pensada para realizar búsquedas depuradas sobre temas o tópicos más comentados en un ubicación definida. Incluso permite clarificar las búsquedas al dejar de ser de carácter universal.

De este modo, si eres usuario de este servicio de microblogging podrás realizar el seguimiento de tus temas de interés en tiempo real evitando los tweets que no se relacionen con el caso que busques. Por ejemplo, seguir el lanzamiento del iPad o el terremoto de Haití, inclusive. Comparar las opiniones desde dos o más puntos de vista.

Lamentablemente Local Trends no está en todos los países ni tampoco en España, y además está aun acotado a unas pocas ciudades. Pero es una aplicación que creemos que será útil para muchos twiteros.

¿Qué opinas de esta novedad de Twitter?

Fuente e imagen: visualbeta