Informática

Nueva herramienta de Google

Y nuevamente Google es noticia. No paran las sorpresas. Ahora, ingresando al sitio Measurement Lab podremos controlar nuestro tráfico y así darnos cuenta si nuestro proveedor de servicio nos corta el ancho de bajada.
Se podrá obtener información acerca de la conexión y de este modo se podrá monitorear el funcionamiento de la red.
La cuestión es que con firmeza se dijo por allí, que era de extrema necesidad poner límites a la red con el fin de uniformar la velocidad de navegación de “todos” los usuarios. Y por lo tanto este elemento, entre otras cosas, logrará reabrir los idas y vueltas acerca de la neutralidad de Internet. Pero seguramente, Google tendrá en cuenta todo esto y como nos tiene acostumbrados, saldrá airoso sin lugar a dudas o al menos, es lo que parece.

SOCIEDADES IMPORTANTES
En este emprendimiento y con el objetivo de que los elementos de medición aportados, puedan lograr que los usuarios sepan si sus proveedores, interfieren deliberadamente en su paso por la Web, es que Google, se asoció con las empresas New América Foundation y Planet Lab Consortium.

RESULTADOS
Google y sus empresas asociadas necesitan imperiosamente de la colaboración de todos los navegantes, para tener una idea del resultado que brindará su aporte. El problema sería, si como mencionáramos con anterioridad, el hecho de que se descubra a los proveedores interfiriendo y se obtengan los elementos para no permitírselo más, haga que disminuya considerablemente la velocidad que podíamos tener.

PRESENTADO EL DILEMA, EN QUIEN CREER?
La misión fundamental de Google es la de “organizar toda la información del mundo, para volverla accesible y útil a todos”. Esta frase fue dicha por el representante de Google Europa y fue designada por el prestigiosos “Le Monde”, como “casi filosófica”. Pero debemos analizar esto del lado informático y no filosófico. ,Si el objetivo es ese, está mas que cumplido, ya que a un sólo clic, tenemos “lo que se nos ocurra” en la palma de nuestras manos. Como estos, podemos mencionar numerosísimos ejemplos que inclinarían la balanza hacia el lado del fabuloso buscador, pero tampoco podemos descartar, la posibilidad de que la versión contrapuesta sea la que se imponga. Sólo el tiempo, que no será mucho por cierto, le dará la derecha a alguna opción. Mientras tanto, seremos testigos privilegiados de esta “rivalidad”, que creemos sólo redundará en beneficios para todos los usuarios de la red.

  • Pingback: Nuevo programa sanitario de IBM en Optize

  • Pingback: Google Suggest al mundo en Ares