Informática

Nueva herramienta de Facebook para facilitar el etiquetado

Para los usuarios de Facebook si hay algo engorroso es justamente el tema del etiquetado de imágenes, hasta ahora debías recorrer una por una poniendo el nombre de tus amigos, que además si cuentas con muchos era todo un trabajo extra recorrer el listado de nombres. Hace un tiempo apareció otra opción que ponía como primer paso al subir un álbum, las miniaturas de las fotos con algunos rostros marcados para que los etiquetes si los reconocías.

Al parecer esto no fue muy utilizado por la mayoría de los usuarios y ahora están trabajando en una herramienta de reconocimiento facial que además te dará el nombre de tu amigo, agrupando todas las imágenes en las que aparece para que puedas etiquetarlo en un solo paso.

Si bien esta herramienta aún no está disponible, ya se encuentra en la configuración de privacidad de todas las cuentas de la red social más popular. Y como si esto fuera poco, y acostumbrados a que sus usuarios se quejen de los cambios que realizan, la gente de Facebook brinda la opción de desactivar esta herramienta si no se desea usarla.

¿Sabías algo de esto? ¿Qué opinión te merece?

Fuente e imagen: generaccion