Video e imagen

Nueva Fujifilm X-Pro1

En tiempos de presentaciones, grandes ferias y lanzamientos, ninguna marca reconocida queda fuera de esta época especial para mostrar sus nuevos productos, y Fujifilm no es la excepción. La reconocida firma acaba de presentar su nueva Fujifilm X-Pro1.

La Fujifilm X-Pro1 es una cámara con un innovador sistema de objetivos intercambiables que incorpora el sensor APS-CX-Trans CMOSTM, además de la montura para objetivos X que es absolutamente nueva, un multivisor híbrido y tres objetivos de focal fija. Con respecto al nuevo sensor CMOS llamado X-Trans CMOSTM, su punto fuerte es que puede alcanzar una resolución superior a la de un sensor de fotograma completo.

A esto le debemos sumar la incorporación de una matriz de filtro de color que sin dudas le prepara el terreno, ya que este sensor no precisa filtro óptico de paso bajo. Y es importante tener en cuenta que la gente de Fujifilm ha tomado esta decisión basándose en que, si bien el filtro óptico de paso bajo es muy importante para la reducción de muaré y colores falsos, también tiene como contracara que degrada la resolución.

Esta matriz de filtro de color diseñada por Fujifilm está inspirada en la disposición aleatoria del grano fino, eliminando así la necesidad de este filtro de paso bajo, y resolviendo a su vez los inconvenientes provocados por los colores falsos y el muaré.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de su salida al mercado, aunque sin dudas es inminente, y tampoco se conoce el precio con que será puesta en venta. Será cuestión de armarnos de paciencia y estar atentos a las próximas novedades que lance Fujifilm respecto de su nueva cámara X-Pro1.