Video e imagen

Nueva compacta de Pentax, la Optio RZ18

Son tantos y tan seguidos los lanzamientos realizados en el mercado de las cámaras digitales compactas que una se pregunta si esta no la vio ya antes; pero no, ciertamente se superan en tan poco tiempo que no alcanzamos a registrar cada uno de los productos que son puestos en el mercado. Ahora es el turno de Pentax quien apuesta una vez más a las compactas digitales de alta gama, esta vez con su nueva Pentax Optio RZ18 con sensor CCD de 16 megapíxeles.

Esta nueva cámara de Pentax sería la evolución de su antecesora, la RZ10, que no lleva ni siquiera un año en el mercado. Las características más destacadas de la Optio RZ18 son su óptica F3.5-5.9 con un zoom óptico de 18 aumentos, además del estabilizador de imágenes sensor-shift, la reducción de vibraciones, pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA y la capacidad de grabar vídeos a una resolución de 1280×720 píxeles y 30 fps, con audio.

También es de destacar su moderno diseño, cuerpo compacto y tres colores: negro, blanco o naranja, entre los que podrás escoger a la hora de comprarla. Además de los filtros y efectos especiales, casi indispensables en todas las nuevas cámaras digitales que se presentan en estos días, como por ejemplo: la detección facial, y una nueva opción para mascotas, o el autoenfoque de 9 puntos y un importante súper macro.

El bonus track sería un disparador remoto inalámbrico, periférico que hasta hace un tiempo era privatido de las cámaras réflex digitales y no de las compactas. Finalmente podemos decir que la Pentax Optio RZ18 podrá adquirirse en las tiendas especializadas a partir del mes que viene a un precio aproximado de 218 euros.