Video e imagen

Nueva Canon PowerShot G1X

Las primeras noticias que se tuvieron del lanzamiento de la nueva Canon PowerShot G1X despertó varias sospechas sobre si el valor de 800 dólares con que será lanzada no es demasiado para una cámara compacta, con algunas explicaciones que medianamente lo justificaban como su pretensión de ser la respuesta a lo presentado por sus competidores, esto es, las cámaras sin espejo. Y luego la noticia del tamaño del sensor de 1.5 pulgadas ya dejaron en claro que Canon va más allá de intentar superar a su cámara anterior con esta.

Según el análisis exhaustivo de DxOmark, considerados uno de los análisis más completos, podemos decir que la G1X es una cámara compacta que superará sin inconvenientes a la Olympus Pen E-P3; y respecto de las cámaras sin espejo lanzadas por Nikon, su eterno rival, si bien en este caso la pelea es más pareja la G1X se impone en el rendimiento ISO.

Con solo estos datos podemos llegar a dos conclusiones:

- Canon G1X vs las cámaras mirrorless: Canon pretende con esta cámara ser la alternativa a las cámaras sin espejo más modestas, que son casi la totalidad de esa franja del mercado, y lo logra.

- Canon en busca de su propia mirrorless: lo que los ha llevado al impresionante resultado de la G1X, en tanto siguen desarrollando esa hipotética cámara.

Por ahora solo se trata de conclusiones, y una única realidad, Canon sigue sorprendiendo hasta con sus lanzamientos más discutidos. Lo demás es cuestión de tiempo. Y tú, ¿qué opinión tienes de esta nueva cámara de Canon?