Video e imagen

Nueva cámara digital Instagram

En el amplio mercado de las cámaras fotográficas cada día se suma una nueva firma con sus lanzamientos propios, tal el caso del reciente anuncio de Instagram, planeando lanzar su propia cámara digital. Lo que sin dudas es una sorpresa ya que ahora al parecer los lanzamientos y las novedades nos llegan de los más diversos sectores del mercado. Para los que desconocen de qué hablo, el tema pasa porque Instagram es una de las más populares y reconocidas aplicaciones fotográficas, y el salto desde ese sitio en el que se venía manejando al formato físico sí que es toda una apuesta.

También debemos tener en cuenta que la mayor cantidad de usuarios que Instagram ha cosechado en el mercado fotográfico han sido en realidad millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes que descargan la app para las cámaras de sus móviles. Visto de esta forma, y considerando que esto no modifica en nada esa franja del mercado que ya tiene cubierta, Instagram se ha decidido por apostar a los usuarios de cámaras réflex digitales, lanzando su propio producto.

Esta noticia es oficial, aunque por el momento solo se haya ejecutado en la realidad la patente del diseño y la presentación del primer prototipo, como pueden verlo en la imagen que ilustra este artículo. Lo que más llama la atención es el diseño de líneas retro que la compañía mantiene en todo momento, quizás un poco para apelar de alguna manera a las pasiones por lo clásico que muchos fotógrafos aún guardan.

Toda la comunidad de seguidores de Instagram se ha alegrado sobremanera con la noticia, y los comentarios son todos muy positivos. Finalmente debemos dejar en claro que ha trascendido que la cámara digital Instagram será la que integre todas las opciones de personalización de fotografías que contiene la app, además de contar con dos lentes para trabajar diferentes perspectivas y conectividad WiFi.