Video e imagen

Nueva cámara digital de 200 megapíxeles

Si algo esperábamos de la industria fotográfica, sea lo que sea que cada quien haya soñado, creo que pocos imaginamos este pequeño monstruo digital en tan poco tiempo. Si nos referimos a tiempos históricos desde la aparición de la fotografía, las máquinas que han ido surgiendo a partir de la era digital avanzan en tecnología de una manera abrumadora.

Pero de todas formas no creo que hayamos siquiera soñado con esta nueva Hasselblad H4D-200MS de 200MP, un verdadero camarón con el que capturarás imágenes en las que todos los detalles estarán a la vista de una forma fantástica.

Ahora bien, aunque lo primero que se nos cruza por la cabeza es que la gran maquinaria inventada para esta joyita será seguramente un sensor inteligente capaz de semejante resolución, pero no es así. Lo cierto es que cuenta con un sensor de 50MP que se potencia gracias a un motor piezoeléctrico. Lo que este motor hace es capturar varias imágenes y combinarlas finalmente en una sola en esa inmensa resolución.

Además cuenta con ISO de 50 a 800, tecnología True Focus y la opción de utilizar las tarjetas CompactFlash o discos duros externos indistintamente. Eso sí, como era de esperarse este nuevo juguete por el que más de uno perderá el sueño no es para cualquier bolsillo, ya que su costo es de 32.000 euros.

Fuente e imagen: larepublica