Mas gadgets

nPower PEG, el novedoso cargador presentado en CES 2010

Este año, como todos en realidad, hubo tantas presentaciones interesantes en el CES 2010 que se hace prácticamente imposible reseñar todo lo que allí se mostró sin quedar desfasados en el tiempo.

Por eso, y escogiendo arbitrariamente alguno de ellos, hoy les quiero hablar del nPower PEG. Se trata de un generador de energía personal en el que podremos cargar todos los dispositivos móviles que deseemos, sin necesidad de una fuente de energía artificial extra.

La gran pregunta es: ¿de dónde, entonces, toma este cargador la energía que produce? Y la respuesta no es tan simple como para que adivinen. Se trata de un generador de energía que aprovecha la energía que genera nuestro cuerpo, llamada energía cinética. Por eso debe llevarse cerca del cuerpo, ya sea en una mochila, cartera o bolsillo, porque va tomando la energía generada al caminar o correr.

Mide apenas 9 pulgadas de largo, pesa 11 onzas y está fabricado con titanio. El voltage es de 5V DC y brinda hasta 2.5 watts; además cumple con las normas USB 2.0. Sinceramente un gran invento, fácil de llevar y de una utilidad incalculable.

Fuente e imagen: geeksroom