Informática

Novedades tras la fusión de Sun y Oracle

Luego de la conferencia dada por Mark Reinhold, en el JavaOne 2010, podemos decir que hay novedades auspiciosas respecto de los cambios que se planifican para la plataforma.

Como todos sabemos Oracle adquirió Sun y de esta fusión se esperan grandes cambios y varios de ellos ya fueron puestos sobre el tapete. Por ejemplo, el propio Reinhold habló de mejoras que permitirán a los desarrolladores que sus trabajos resulten más factibles en menos tiempo y con mejores herramientas, también se recordó que se busca mejorar la perfomance para que la plataforma se pueda usar con seguridad en los procesadores multinúcleo.

Cada una de estas mejoras están siendo realizadas por programadores específicos cuyos proyectos se llevan adelante con éxito, tal el caso de Alex Buckley y Brian Goetz quienes están desarrollando el Proyecto Lamda, a través del cual se llegaría a utilizar la máquina virtual Java con otros lenguajes de programación. Otro caso es el Proyecto Coin, en el cual trabaja Joe Darcy, y que responde al tema de la productividad de la nueva plataforma.

De la universalidad también se ocupan a través del Proyecto Da Vinci dirigido por John Rose, y de la Modularidad e Integración se ocupan con el Proyecto Jigsaw.

Se supone que el Java SE7 estará finalizado y listo para ver la luz recién a mediados de 2012.

Fuente e imagen: geeksroom