Informática

Mejorando las conexiones en el mundo

electricity connections

Hay momentos que el ingreso a Internet se hace lento, pesado, debido al vertiginoso aumento de las descargas, sobre todo en música y vídeos. Esto también esta interrelacionado a la proliferación de las redes sociales y del intercambio de archivos entre cibernautas. Por ello, se esperan dos innovaciones en el marco de las conexiones a la Web, una es un aumento en velocidad de conexión, la otra, se trata de un artefacto que prmitirá conectarnos a Internet, desde nuestro televisor.

Mayor velocidad

Se ha desarrollado, una tecnología pionera basada en fibra óptica, capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 gigas por segundo en la transmisión de datos por Internet. Esto supone multiplicar por diez la capacidad máxima actual, que es de 10 gigas por segundo. Aparte de la ventaja que supone transmitir cantidades tan grandes de información a tanta velocidad y con absoluta seguridad, gracias a la aplicación de esa tecnología, se calcula que cada byte por segundo costará un 30% menos que en la actualidad.

Además, afirman que sus posibilidades son enormes, ya que en sólo 12 horas, puede transmitir un volumen de datos equivalente a 125.000 DVD o a toda la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Los responsables de esta nueva tecnología, son la compañía estadounidense Ciena. Se dice que esta tecnología, podría estar implantada en el mercado para mediados de 2011, Esta tecnología, puede ayudar a evitar la saturación de las redes.

Internet por televisores

La plataforma creada por la empresa Qualcomm Incorporated lleva el nombre de Kayak y consiste en un módem que se conecta al televisor para que de esta manera, el usuario navegue en la red como si lo hiciera desde una computadora u otra terminal. Asimismo, el software del aparato integra un browser para tener una mejor navegación en la Web. De acuerdo con el presidente para América Latina de Qualcomm, Flavio Mansi, los equipos se probarán en mayo próximo en una muestra de territorio de Mexico y alguna población que será determinada por las operadoras, y los resultados deberán verse a inicios de junio.

Acerca de Kayak

Esta plataforma, reduce la distancia que hay entre los PC de sobremesa, que necesitan líneas fijas o accesorios independientes para disponer de conexión, y los dispositivos con capacidad de acceso móvil a Internet. Los fabricantes de estos dispositivos, contarán con un diseño de referencia y unas indicaciones sobre el software recomendado para Kayak. De esta forma, podrán desarrollar una amplia gama de dispositivos a partir del diseño original y sacar el máximo partido de su alto grado de integración, su conectividad y sus completas funcionalidades. El diseño original de Kayak utiliza chipsets de la serie MSM7xxx de Mobile Station Modem MSM con doble núcleo de Qualcomm, para ofrecer conectividad y capacidad de proceso.

Los dispositivos desarrollados a partir del diseño de referencia de Kayak cuentan con un explorador compatible con Web 2.0 integral de Opera Software, que admite resoluciones de ordenador de sobremesa. También cuenta con un acceso a aplicaciones de productividad Web 2.0, mediante el explorador, además de funciones de reproductor de música y consola de juegos 3D. Es compatible para la utilización de televisiones y monitores externos, con teclado y ratón estándar para la introducción de datos.