Mas gadgets

Novedades de Apple en su WWDC

Imagen del sistema iOS8

Había mucha expectación respecto a la gigante Apple en la presentación que llevó a cabo ayer mismo en su World Wide Developers Conference, donde pudimos asistir a la presentación de dos nuevos sistema operativo pero, al contrario de lo que se esperaba, ningún nuevo iPhone.

Apple en la WWDC

Ayer tuvo lugar uno de los eventos del año para los más aficionados a la tecnología y, especialmente, a la de la marca Apple. Y es que son cientos los seguidores de esta compañía, que siguen muy de cerca todos los productos que presentan ya que quieren estar a la última y no dejar escapar este adelanto de lo que traerá en un futuro la marca líder en diseño del momento. Por supuesto, ya se habían filtrado algunos rumores de lo que sería la World Wide Developers Conference, celebrada en esta ocasión en San Francisco, y se esperaba con muchas ansias que se presentara algún nuevo iPhone, una nueva tableta… En definitiva, nuevos dispositivos que no hemos podido ver; sin embargo la compañía nos ha sorprendido con otro tipo de cosas.

En primer lugar, Apple ha apostado en esta conferencia por la salud, ya que cada vez son más los dispositivos que trabajan este tema, y la marca no se ha quedado atrás. Por eso nos ha presentado HealthKit, una plataforma diseñada para controlar nuestra salud. Si enviamos información sobre los datos nuestra salud que tomemos, los proveedores de Estados Unidos podrán concertar citas con nosotros si algunos de estos datos es anormal.

Otra de sus presentaciones fue Family Sharing. Se trata de una aplicación muy útil si tienes los mismos gustos que tu familia, ya que con ella podrás compartir música o vídeos que compres en la tienda de Apple.

Handoff es otra de las herramientas en las que se centró Apple y que te será de gran utilidad si eres aficionado a la marca y dispones de varios dispositivos de ella, ya que podrás unir tus dispositivos, de modo que podrás, por ejemplo, recibir una llamada en tu Mac si lo conectas con tu iPhone.

En definitiva: iOS 8 y OS Yosemite

Todas estas novedades que te hemos contado se engloban dentro de un todo, que son los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS 8, que se utilizará en los dispositivos móviles, y OS Yosemite, en este caso para sus ordenadores Mac.

Dentro del nuevo sistema OS Yosemite hay que destacar, además de la función Handoff que te hemos contado anteriormente, la actualización del navegador Safari, mucho más intuitivo y con la novedad de una barra privada con más utilidades. Incorporará además una nueva vista del centro de notificaciones, donde podrás observar en un solo vistazo todos tus eventos, el calendario, el tiempo, etc. Finalmente incorpora novedades en cuanto a los correos electrónicos, ya que las imágenes grandes se podrán ver mucho más fácilmente  e incluso hacer anotaciones en los documentos que recibas.

En cuando a iOS 8, asistimos a novedades en cuanto al sistema de notificación que veremos en nuestro iPhone y nuestro iPad, ya que ahora directamente desde la notificación tendremos la posibilidad de responder a este mensaje, incluso si la pantalla está bloqueada en ese momento. Para escribir con mucha más soltura, también se ha introducido QuickType, que te podrá sugerir palabras de manera más inteligente y adaptándose a lo que usas habitualmente. Por último hay que señalar la integración de Shazam en Siri para que así reconozca tu música y puedas comprarla muy fácilmente y, finalmente, nuevas utilidades también respecto al servicio iMessage de Apple, que se ha adaptado más a lo que Whatsapp, su equivalente para Android, ofrece actualmente.