Informática

Nook Simple Touch de Barnes & Noble permite utilizar juegos de PlayStation

bn

¿Se imaginan jugar a los juegos de la PlayStation en un lector de libros electrónicos? Gracias a un hack independiente se puede lograr que los títulos de la primera consola de sobremesa de Sony funcionen en el e-reader Nook Simple Touch de la firma Barnes & Noble.

El e-reader hack-friendly

El Nook Simple Touch es un lector de libros electrónicos que se gano la fama de ser muy fácil de modificar, lo cual le valió ser el objeto de atención de muchos originales hackers que le han introducido modificaciones de lo más raras para incrementar sus posibilidades.

La última y más llamativa de ellas es la que permite utilizar el dispositivo para hacer correr los videojuegos de la consola PlayStation. Esto lo logró un lector del sitio web Hack a day que envió al popular blog un video mostrando como había convertido al lector de libros electrónicos en un emulador de PlayStation.

Al borde de la legalidad

¿Es legal llevar a cabo estas maniobras? No del todo. Las modificaciones que el hacker introdujo en el dispositivo rooteado puede que no infrinjan ninguna ley, sin embargo las ISOs y los archivos BIOS de los videojuegos de PlayStation están protegidos por las leyes de derecho de autor y por lo tanto la utilización de los mismos en un dispositivo diferente a la consola podría ser considerada una ilegalidad.

De todos modos, parece ser que se trata más de un experimento a modo de desafío que un intento por quebrar la ley en favor de un beneficio personal que afecte a alguna empresa.