Móviles

Nokia y su primer móvil con Android

nokia

La compañía Nokia podría presentar dentro de muy poco el que sería su primer móvil equipado con sistema operativo Android en una de sus versiones, aliándose de esta manera con la gigante Google. Recordemos que la finlandesa ha hecho recientemente un acuerdo con Microsoft.

El Android de Nokia

Muy poco le queda a la compañía finlandesa Nokia para que su acuerdo con Microsoft llegue a puerto y sea adquirida por esta. Mientras tanto Nokia no se queda parada y ya ha llegado a un acuerdo con Google que se reflejará en un nuevo terminal que, probablemente, presente en la Mobile World Congress  que se celebrará dentro de muy poco en Barcelona. Este acuerdo se materializará en un móvil equipado con Android, el primer móvil de Nokia con este sistema operativo con el que no había trabajado.

Se trata de un nuevo smartphone con Android que saldrá al mercado a un precio muy bajo, aunque, sin embargo, no incorporará algunas características que los smartphones de Google de una gama media-alta incorporan. Pese a todo, será una opción a considerar para aquellos que buscan unas características aceptables a un precio muy competitivo.

Más datos sobre el smartphone

No presentar algunas de las características propias de Google, sin embargo, es algo que resta atractivo al dispositivo, gracias a la gran utilidad de estas aplicaciones y la confianza que se ha ganado en los usuarios la compañía. Sin embargo, características propias de móviles Nokia serán incorporadas. Así, este smartphone podría contar con la aplicación de Nokia en la configuración de mapas, además de Skype y de otras aplicaciones. La gran implantación de un sistema operativo como Android, elegido por millones de personas en todo el mundo, ha llevado a Nokia, cuyo propio sistema operativo nunca acabó de despegar, a apuntar por este y asegurarse así el interés de los tantos usuarios de Android.

  • http://siwakura.com Julmer Olivero

    Esto era lo que necesitaba Nokia para demosrar que sigue siendo la mejor en Hardware y Google la mejor en Software, ahora resta ver que sea una realidad!