InformáticaMóvilesVideo e imagen

Nokia acaba de adquirir la empresa Scalado

El mundo de la fotografía tiene nuevos personajes que día a día van cobrando más relevancia, eso es algo que todos debemos reconocer aunque a algunos no les guste su presencia. Estoy hablando de los teléfonos inteligentes y su máxima apuesta: la fotografía. Tanto es así que ya son varias las empresas fotográficas que comienzan a mirar con atención a estos nuevos competidores y buscan la forma de recuperar un poco del terreno perdido en el último año.

Nokia adquiere Scalado

Una vez lograda la alianza con Microsoft, su último gran movimiento en este tablero de batalla, Nokia se enfoca en reforzar su liderazgo en la franja de la fotografía móvil, para ello acaba de adquirir Scalado una compañía especializada en fotografía digital. En esta transacción están incluidos todos los derechos, la tecnología creada por la empresa y el equipo de 50 desarrolladores que trabajaban en ella y que han pasado a formar parte de la plantilla de Nokia.

Los beneficios de un buen negocio

Entre las muchas patentes que Nokia adquiere al comprar Scalado se encuentran las correspondientes a varios sistemas diseñados para mejorar la captura de imágenes, el ahorro de consumo, la edición y el trabajo con alta resolución, entre otros. Respecto de los productos adquiridos a Nokia le parece digno de destacar el Scalado Remove, mediante el cual se pueden eliminar objetos de una fotografía de manera sencilla y rápida.

La compra de Scalado está íntimamente ligada a la súpercámara de 41 megapíxeles que Nokia acaba de presentar en lo que va del año y al ya inminente lanzamiento de teléfonos de la firma con sistema operativo Windows Phone. Todo con el único objetivo de volver a posicionar a la firma entre las primeras del mercado.