Informática

Nokia patenta una tableta electrónica propia

Sign of the NOKIA store in Helsinki

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) ha concedido a la compañía finlandesa Nokia la patente de un nuevo dispositivo a modo de tableta que incorpora un teclado físico y que, además, permite colocar el “tablet” en diferentes posiciones. La solicitud fue presentada en el año 2011 y ha sido ahora cuando ha sido aprobada por la Upsto.

Ganar mercado

Nokia está incrementando sus esfuerzos en conseguir posicionarse en el mercado de la tabletas, donde Apple, Microsoft o Kindle le llevan ventaja. Hasta el momento, la compañía finlandesa ha competido en el sector de los smartphones de la mano de Microsoft para lanzar la gama Lumia. Por el momento, la estrategia que Nokia llevó a cabo junto a Microsoft para hacerse fuerte en el mercado de los smartphone no ha sido tan positiva como esperaba. De hecho, la alianza comienza a dar ahora sus frutos poco a poco y Windows Phone crece de la mano del Nokia Lumia 920.

Tecnología propia

Por ello, al igual que ha hecho Microsoft con Surface, Nokia quiere su propia tableta para intentar así remontar el vuelo y ha apostado fuerte por desarrollar su propia tecnología.

Fue en el mes de octubre de 2011 cuando la compañía finlandesa presentó ante la Uspto una patente sobre un dispositivo propio y esta semana le ha sido concedida.

Según el informe presentado ante la Oficina de Patentes estadounidense, Nokia ha patentado una tableta formada por dos piezas. En primer lugar, la pantalla del propio dispositivo y, en segundo lugar, una funda convertible en teclado, de forma similar a Surface.

Además, la funda permite colocar la pantalla en diversas posiciones para mejorar los ángulos de visión de la pantalla e incorpora un espacio para guardar un “stylus”. En la patente no se especifica ni el tamaño de la pantalla del dispositivo ni el sistema operativo que Nokia incorporará en él.

Por el momento se trata de una patente y se desconocen los planes de la compañía europea respecto a ella.