MóvilesVideo e imagen

Nokia abre una vez más el debate de la fotografía a través del móvil

Algo que difícilmente podríamos imaginar hace unos años es que un sitio enfocado a la fotografía iba a pasar tanto tiempo viendo e investigando sobre las nuevas cámaras que presentan los teléfonos móviles. Y es que se trata de una verdadera batalla sin cuartel la que se ha desatado en el mercado de los móviles en cuanto a las mejoras que cada una de las grandes compañías le imprimen a sus terminales en materia de fotografía.

Hoy hablaremos de lo que en el mundo de la telefonía llamaron “un monstruo”, se trata del nuevo terminal de Nokia con tecnología PureView, de la que tomó su nombre, el Nokia 808 Pure View. Este smartphone cuenta con la tradicional óptica Carl Zeiss, que es parte de la tecnología mencionada, pero a esto le suma un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles obteniendo así un resultado realmente espectacular, que dejará a más de un fotógrafo boquiabierto. Sobre todo a aquellos que aún se resisten a que la fotografía sea parte de los móviles.

Además de todo esto, y también echando mano a las tecnologías incluidas en PureView, Nokia utiliza la Richter Recording gracias a la cual se podrá reproducir vídeo a 1080p y grabar sonido en calidad CD.

El debate seguirá persistiendo, pero los resultados son los que muchas veces dejan sin palabras a los hombres. ¿Qué decir ante una imagen capturada con esta cámara de 41 megapíxeles con tecnología PureView? Quizás algunos aún tengan argumentos, personalmente creo que muchos serán los que ni siquiera sospechen que se trata de una captura realizada a través de un móvil.