Móviles

Nokia 808 Pure View, el terminal revelación de Nokia

Nokia cuando hace anuncios los hace en grande, como en este caso en que lanzó toda su artillería presentando su estrategia completa para el 2012, esto es: nuevos terminales con Windows Mobile, mejoras para sus terminales clásicos y lo que podemos llamar literalmente “un monstruo”, el Nokia 808 Pure View con cámara digital de 41 megapíxeles.

Vayamos por partes, en toda esta gran presentación de novedades y anuncios la compañía finlandesa muestra la ampliación de su gama Lumia, con un nuevo integrante en la familia, el Lumia 610. Este nuevo terminal estará disponible en cuatro colores a un precio de 189 euros y se comenzará a distribuir durante el segundo trimestre del corriente año.

Por otro lado y siguiendo con la gama Lumia se anunció la llegada a nuestras tierras del Lumia 900, el sucesor del Lumia 800, con pantalla de 4.3 pulgadas y batería de larga duración. Este terminal fue presentado en el CES de enero pero hasta el momento solo estaba disponible para el mercado estadounidense.

Y finalmente su buque insignia para este año: el nuevo Nokia 808 Pure View, el primer móvil inteligente poseedor de la tecnología de la cual lleva su nombre. Esta tecnología, la PureView, cuenta con la tradicional óptica Carl Zeiss, pero Nokia le suma un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles dando así un resultado realmente espectacular. Además con este terminal podrás grabar sonido en calidad CD y reproducir vídeos a 1080p, gracias a la tecnología Richter Recording también incluida en PureView.

Ahora comprenderán por qué al comenzar este artículo dijimos que Nokia se traía bajo el brazo para este año a un verdadero “monstruo”, ¿no?