Móviles

Nokia 108 apuesta por la sencillez

nokia

Nokia ha presentado recientemente su nuevo modelo de teléfono, aunque en esta ocasión no se trata de un smartphone, sino de su Nokia 108, un teléfono con prestaciones muy sencillas y características de anteriores móvil de la compañía como radio o reproductor de mp3.

Descubre Nokia 108

La compañía Nokia parece seguir apostando, además de por sus smartphones para intentar competir en el extenso mercado de estos dispositivos, por los teléfonos móviles más sencillos. Así lo hacía ya con su modelo Nokia 15 que, sin ser un smartphone, era un móvil sencillo pero con capacidades aceptables para un tipo de usuario que no busca las últimas tecnologías.

Centrados en este mercado, la compañía sigue confiando en que hay usuarios que no quieren disponer de grandes prestaciones y que tan solo quieren un teléfono para llamadas, sms y realizar fotos esporádicas. Por ello ha sacado a la venta su dispositivo Nokia 108, un teléfono móvil que podrá tomar fotos con calidad VGA y que dispone de ranura para insertar una microSD.

Su pantalla tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y dispone de características básicas en los móviles Nokia como la radio FM o un reproductor de mp3. Incorpora Bluetooth 3.0 con tecnología SLAM y tan solo pesa 70,2 gramos. La gran ventaja que ofrecen este tipo de teléfonos es que, al no disponder de tecnología 3G y de grandes prestaciones, su batería tendrá un gran aguante, durando hasta 14 horas en conversación, impensable para un smartphone último modelo.

Precio y disponibilidad

La salida al mercado del Nokia 108 se espera a partir del mes de octubre, pudiendo hacernos con él en colores como rojo, negro blanco y incluso azul y amarillo. El precio de salida de este dispositivo es de tan solo 29 dólares, y es que está pensado como móvil sustituto para aquellas situaciones en las que no queremos llevar nuestro smartphone. Aunque no dudamos que los más nostálgicos se hagan con él como dispositivo principal.