Móviles

No habrá iPhone low cost

iphone-hero

En un post pasado comenté la posibilidad de que Apple fabricara un iphone low cost. Todo esto venía de los medios de la publicación The Wall Street Journal, que aseguraba, pero recientemente, los responsables de comunicación de la compañía han desmentido la noticia.

Teniendo en cuenta la política de fabricación y de precios de la marca, el asunto no tenía mucha credibilidad, pero ya nos estábamos haciendo ilusiones, ya que debido a la crisis, podría ser un producto vendible. Pero esto a la compañía de la manzana no le hace falta y con cifras lo ha demostrado, ya que recientemente ha comunicado las siguientes cifras: tienen sólo el 20% del mercado de Smartphone y poseen el 75% de las ganancias, de este mercado.

Con lo cual, es también un poco ridículo que bajen el precio de sus dispositivos y aunque también se efectuaron algunos razonamientos en relación a que este dispositivo iría indicado al mercado chino principalmente, la verdad es que el mercado chino ya supone el segundo más importante de la compañía y subiendo para que china se convierta en el primero.

Como conclusión, decir que ha sido un falsa alarma, quizás provocada por las mismas compañías para alterar los “mercados”, y más viniendo de publicaciones como The Wall Street Journal. En cualquier caso, estaremos al tanto de nuevas que salgan sobre Apple, ya que tiene todavía algunas cosas pendientes de cara al año que viene.