Informática

No abusar del diseño grafico en la Web

Graphic design element

A veces, tener espacios en blanco, en su diseño Web, le puede dar aire a su composición. Y blanco no significa el color, sino mas bien sin elementos. De hecho, ese espacio puede ser un “espacio en rojo”. Una página llena de graficos, todos apretados y textos pegados a los gráficos no quedan bien.

Deje espacios entre los textos e imagenes, entre las imagenes mismas, deje bordes en blanco, haga espacio separe las cosas. Tampoco es necesario cargar la página con mil objetos, para que sea un website.

Separe las tablas y deje bordes en blanco antes de insertar otra debajo, no las ponga juntas. Revise todos los objetos que ha puesto en una página, y vea si todos los graficos y textos son de utilidad para estar en ese lugar. Por ejemplo, el cibernauta, no mira con buenos ojos, un grafico gif animado de 300kb que al cargar luego de 6 horas es un cartel de saludo que rota en 3d, (Flax). Las tipografías son fundamentales , pero no abuse del gif animado, porque puede ralentizar su sitio. Mantenga la estetica del sitio, no agregue cosas y graficos de más. dentro de este marco puede ver un informe sobre una utilidad Web, haciendo click aquí.

Las consideraciónes generales

Por eso, no se debe dejar nada librado al azar, cada letra, cada palabra, cada Gif animado, tiene una razón, un sentido, que el espectador inconscientemente, lo ve. Trate de tomarse todo el tiempo posible para diseñar su website. La gente que diseña, lo disfruta y se motiva, cuando alguien elogia su trabajo y no se enoja, y se baja su autoestima, cuando alguien le da un comentario negativo, simplemente es un navegante como cualquier otro, que no le gusto algo del site, o el site entero.

No se enoje con esta persona, en la mayoria de los casos, de acuerdo al tipo de comentario, se deduce sus conocimientos sobre diseño (vea ¿que es el diseño?). Existe gente que realmente no sabe nada de diseño y no paso horas realizando una página. Esta persona, tenga presente, que no es importante. Pero hay que tener en cuenta que la balanza, debe inclinarse hacia la mayor parte de personas que le agraden su pagina, si no es así, será necesario replantearse, que modificaciónes, se le pueden realizar a la Web site. Con esto, los pilares fundamentales de su labor como diseñador son prolijidad, limpieza, mantener un orden, y un item importantísimo es, mantener siempre la idea de disfrutar lo que estamos diseñando.