Mas gadgets

Nissan crea un robot evasor de obstáculos

Nissan car dealership sign

Un nuevo invento se ha dado a conocer que puede llegar a ser de gran utilidad de aquí al futuro. La empresa automotriz japonesa Nissan ha creado en cooperación con la Universidad de Tokio un robot que cuenta con una característica bastante peculiar: está capacitado para prevenir obstáculos y esquivar objetos. Algo que puede llegar a ser bastante beneficioso para el tránsito dentro de un tiempo.

Esta creación de Nissan llamada BR23C es un robot con un sensor capacitado de visión, que le permite divisar objetos en un ángulo de 180 grados y a una distancia de dos metros, dándole tiempo y espacio para efectuar la maniobra evasiva cuando se encuentra por impactar.

Además, en un futuro no muy lejano se tiene la idea de seguir experimentando con este mismo objeto: la idea es colocarle un sensor de la misma manera pero en la parte trasera, lo que cubriría un radio de acción de 360 grados, posibilitando así un grado de evasión de colisiones mucho más importante aún.

Esta utilidad tiene como finalidad a futuro ser utilizada en automóviles y así poder reducir accidentes de tránsito que podrían evitarse de otras mismas maneras, por lo cual el perfeccionamiento con el tiempo de este tipo de sensores integrados a los coches puede resultar un adelanto tecnológico significativo para el uso cotidiano. De todos modos, Nissan ha anunciado que no será puesto al mercado hasta que no se terminen de verificar sus cualidades.